miércoles, 17 de julio de 2013

Una botella para cuidar el entorno


Ahora que con el calor bebemos mucha más agua, os descubrimos una nueva alternativa para minimizar el consumo de agua embotellada. ¿Por qué? La razón de más peso es la inmensa cantidad de envases desechables que se generan (muchos de ellos flotan por nuestros océanos), ya que por el tipo de plásticos utilizados se trata de botellas de un solo uso. Además, un dato cuanto menos curioso, es que hasta un 90% del precio del agua mineral corresponde a la botella.

Aunque no en todos los sitios el agua del grifo tiene la misma calidad –estando incluso desaconsejada para el consumo humano en algunos lugares de nuestra geografía– la marca holandesa Dopper nos propone una botella libre de BPA –la parte blanca es de ABS, la parte de color de polipropileno– para que podamos reutilizarla tantas veces como sea necesario (se puede limpiar en lavavajillas hasta una temperatura máxima de 65ºC). Ganadora del premio Red Dot su diseño incluye un vaso para poder llevarla a cualquier parte y beber con total comodidad. Honestamente, a nosotros nos queda la duda si el Bisfenol A es el único componente tóxico del plástico y perjudicial para nuestro organismo.

Conscientes de que no en todo el mundo el agua potable y limpia es tan común como en Holanda, un 10% de las ventas va a una ONG que trabaja para facilitar el acceso de los habitantes del Nepal a la misma.

La podéis encontrar en Greenhabit por 12,50€.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...